Logo

Olga García destaca la proactividad y la implicación de todas las áreas de la Junta de Extremadura en la tramitación de proyectos renovables

14:40 Martes 12 Jul de 2022 Transición Ecológica y Sostenibilidad Energía

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha participado este martes en la Jornada “Impulso de las tramitaciones eléctricas para la transición energética”, organizada por PWC, PricewaterhouseCoopers España, concretamente en la mesa debate ‘El reto de la tramitación desde la perspectiva de la Administración’.

Olga García ha puesto en valor el carácter tan participativo del procedimiento existente de tramitación de las autorizaciones para la construcción y puesta en servicio de las instalaciones de generación y transporte de energía. Desde la perspectiva extremeña, la consejera ha destacado la necesidad de ser proactivo en todos los niveles de la administración autonómica para agilizar la tramitación de los proyectos renovables. En ese sentido ha valorado la unión de competencias como ocurre en la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad como un elemento clave para facilitar los proyectos empresariales ya que se favorece una visión global de los mismos, además de la colaboración administrativa y el entendimiento y análisis conjunto anticipando la problemática que pudiera surgir.

"Así, los buenos resultados que se están consiguiendo en Extremadura en materia de despliegue renovable", ha indicado Olga García, "no son coyunturales. Son resultado de un trabajo anterior que comenzó hace años y que se ha ido cultivando mediante las relaciones directas y fluidas con todas las entidades y organismos que intervienen en los procedimientos, estableciendo relaciones de confianza".

La consejera ha indicado que en la ejecución de los proyectos inversores juega un papel fundamental la realización de los trámites administrativos que deben realizarse. Un retraso en la tramitación administrativa puede generar un efecto disuasorio.  Por ello, según ha explicado, "es necesario seguir progresando en la simplificación administrativa y en la revisión de los procedimientos administrativos para agilizar los proyectos empresariales y evitar a los promotores cargas innecesarias. Y en ello viene trabajando la Junta de Extremadura con los recientes proyectos legislativos que se tramitan en la Asamblea de Extremadura".

La consejera ha concluido que las empresas del sector energético han acudido a Extremadura porque han encontrado seguridad, agilidad y un eficiente acompañamiento administrativo.

 


Galería de imágenes