Logo

La Junta de Extremadura colabora en la segunda edición del proyecto ‘Entrena Empleo” que se desarrollará en Mérida

11:00 Miércoles 20 Jul de 2022 Educación y Empleo Empleo

El Servicio Extremeño Público de Empleo de Extremadura (SEXPE) colabora en la segunda edición del proyecto “Entrena Empleo” de la Fundación Santa María la Real que se desarrollará en la ciudad de Mérida entre septiembre y noviembre y cuya finalidad es mejorar el acceso al mercado laboral de mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y que se han dedicado al trabajo de cuidados no remunerados.

Financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, en su Eje Prioritario 6, como Proyecto de Innovación Social, también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

 

Las participantes asistirán tres días a la semana a sesiones presenciales y virtuales y contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar su búsqueda de empleo, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

 

Esos especialistas les mostrarán cómo realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

 

En estas actividades pondrán de manifiesto las habilidades que han adquirido o reforzado durante la etapa dedicada a los cuidados para aplicarlo posteriormente en su prospección laboral.

Las mujeres participantes en la primera edición han destacado el apoyo recibido para enfocar su objetivo profesional, mejorar su autoestima, conocer nuevas herramientas digitales y aumentar su empleabilidad.