Logo

Educación convoca los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de FP

08:15 Domingo 24 Jul de 2022 Educación y Empleo Formación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la orden por la que se convocan los cursos de preparación de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, en las modalidades presencial y a distancia, para el curso 2022/2023.

Un objetivo fundamental de la Consejería de Educación y Empleo es proporcionar la formación y la cualificación profesional de toda la ciudadanía de Extremadura y facilitar el ejercicio del derecho a la formación a lo largo de la vida, estableciendo los instrumentos necesarios para su consecución.

Y uno de estos recursos son los cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de FP del sistema educativo, cuyo objetivo es completar la formación necesaria que facilite la superación de esas pruebas de acceso y, con ello, la incorporación a las enseñanzas de Formación Profesional.

La finalidad de los cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico; y la finalidad de los cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior es contribuir a la adquisición de la necesaria madurez en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior.

Podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso, con carácter general, las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural de comienzo del curso académico en estas enseñanzas.

No obstante, podrán acceder a estos cursos los estudiantes mayores de 16 años de edad y menores de 18 que lo soliciten, siempre que dispongan de un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, que sean deportistas de alto rendimiento, así como el alumnado mayor de 16 años en el que concurra circunstancias excepcionales, debidamente acreditadas, que les impidan asistir al centro educativo en el régimen ordinario.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las personas interesadas en seguir dichos cursos presentarán la solicitud de admisión, junto a la documentación adicional que corresponda en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos, del 1 al 13 de septiembre y, posteriormente, formalizarán la matrícula del 21 al 23 de septiembre.

Por su parte, el curso de preparación de pruebas para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se organiza en tres ámbitos: Ámbito de la Comunicación. Lengua y Literatura (3 horas) y Lengua Extranjera (Inglés-2 horas); Ámbito Científico-Tecnológico (3 horas); y Ámbito Social (3 horas).

En el caso del curso de preparación de la prueba para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, este constará de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura (3 horas); Fundamentos de Matemáticas (3 horas); y Lengua Extranjera (Inglés-2 horas).


Galería de imágenes