Logo

La AEXCID retoma el programa Jóvenes Cooperantes tras haber parado por la pandemia

11:33 Lunes 25 Jul de 2022 Igualdad Cooperación al desarrollo

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) publican este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria al Programa Jóvenes Cooperantes.

Unas ayudas que van destinadas a ONG extremeñas para que puedan ofrecer estancias formativas a jóvenes cooperantes de nuestra región.

De esta forma, quienes desean desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Cooperación Internacional son acogidos en proyectos que las organizaciones están llevando a cabo, ya sea en otros países o dentro de Extremadura, y que garantizarán la formación práctica de las personas becadas.

El programa Berta Cáceres se desarrolla desde el año 2006 y ha formado ya a más de un centenar de jóvenes. Dada la situación de inseguridad mundial, y para garantizar la seguridad sanitaria de quienes reciben cada año estas becas, la Junta de Extremadura se vio obligada a suspender durante dos años el programa Berta Cáceres para Jóvenes Cooperantes de Extremadura.

Hoy, el tradicional programa vuelve a abrir sus puertas para continuar con el objetivo de generar una cantera de jóvenes en Extremadura con formación y capacitación en cooperación internacional. De esta manera, se contribuirá a profesionalizar el sector y a mejorar la calidad de la cooperación extremeña.

Además de suponer un primer paso para todas aquellas personas que desean dedicarse profesionalmente a la cooperación, el programa es también una fuente de empleo para los más jóvenes, ya que logra posicionar, tanto en ONGD de la región como en otras organizaciones en diferentes lugares del mundo, a alrededor de un 90% de las personas que reciben estas becas.

El Instituto de la Juventud y la AEXCID trabajan conjuntamente en el desarrollo este programa formativo destinado a jóvenes de Extremadura entre 18 y 35 años.

Las organizaciones pueden acceder a la convocatoria a través de la página web de la AEXCID: http://www.juntaex.es/aexcid/jovenes-cooperantes.


Galería de imágenes