Logo

GobEx pone en valor las posibilidades que ofrece la unión de las Méridas del Mundo para fomentar las transacciones comerciales

Cristina Teniente recibirá mañana a la delegación empresarial e institucional que participa en el II Foro de las Méridas del Mundo

13:51 Martes 22 Oct de 2013 Economía, Competitividad e Innovación Empresas

El Gobierno de Extremadura resalta las posibilidades que ofrece la unión de las Méridas del Mundo para fomentar las transacciones comerciales y realizar negocios entre las empresas de los distintos países que la componen.

Miguel Córdoba en un momento de su intervenciónAsí lo destacado esta mañana desde el Parlamento extremeño, el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, durante la recepción de la delegación empresarial e institucional que participa en el II Foro de las Méridas del Mundo, que ha estado presidida por la vicepresidenta de la Asamblea, Consuelo Rodríguez Píriz, y en la que también ha intervenido el portavoz del ayuntamiento emeritense, Fernando Molina.

Durante su intervención, Córdoba ha destacado que el foro -que se desarrollará en la región hasta el 26 de octubre y en el que participan empresarios de México, Venezuela, Chile, Brasil, Portugal y Extremadura- pone a disposición de los participantes “un caldo de cultivo en el que puedan mantener encuentros” y “realizar transacciones comerciales.

El director de Comercio e Inversiones ha precisado que los países participantes en este evento son prioritarios en la estrategia de internacionalización del Gobierno regional.

“Entendemos que tenemos mucho que ofrecer, mucho que aprender de ellos y mucho de lo que beneficiarnos mutuamente” y “este encuentro pretende precisamente que nos beneficiemos mutuamente todos los países que participamos”, ha enfatizado Miguel Córdoba.

ENCUENTROS EN PRESIDENCIA

Reunión de Córdoba y Barrasa con representantes de México y VenezuelaAsimismo, ha subrayado el apoyo que presta en este evento el Gobierno de Extremadura, el Parlamento, así como el ayuntamiento de Mérida, facilitando logística y recursos.

Además de la amplia representación empresarial, el II Foro Internacional de las Méridas del Mundo cuenta con una delegación de representantes institucionales de México y Venezuela, que mañana serán recibidos por la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.

De otra parte, a mediodía el director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, y el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, se han reunido con autoridades mexicanas del Gobierno del Estado de Yucatán.

La inauguración oficial del II Foro de las Méridas del Mundo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

Audio Miguel Córdoba