Logo

Gobierno de Extremadura

La apertura de un nuevo centro de empleo en Logrosán permitirá ofrecer mejores servicios a más población

13:03 Jueves 12 Dic de 2013 Economía, Competitividad e Innovación Empleo

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) abrirá próximamente un centro de empleo en Logrosán con el fin de prestar mejores servicios y de una manera más eficaz a una mayor cantidad de población. Esta nueva oficina sustituirá a la antena de empleo que ha venido funcionando en Cañamero.

La ubicación de este nuevo centro responde a criterios técnicos y operativos. En concreto, se pretende reordenar y hacer homogénea en una misma localidad la prestación de los diversos servicios que tanto la Administración autonómica como otras instancias administrativas ofrecen a los ciudadanos.

En este sentido, hay que apuntar que Logrosán cuenta con servicios administrativos de los que no disponen las localidades vecinas, como son el juzgado, la notaría, el registro de la propiedad, la Oficina de Recaudación y Contribución de la Diputación Provincial (incluidos los servicios de Catastro), la Oficina Comarcal Agraria, la sede de la Mancomunidad Integral Villuerca-Ibores-Jara, un centro de salud y el Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Mario Roso de Luna.

La instalación del nuevo centro en Logrosán permitirá sumar a esa cartera los servicios de empleo, de modo que los ciudadanos que acuden a esta localidad para otros trámites no tengan que desplazarse a otra población.

El nuevo centro no solo seguirá prestando servicios a los municipios de Alía, Berzocana, Cañamero, Guadalupe, Logrosán, Navezuelas y Cabañas del Castillo, sino que también añadirá a su zona de influencia las localidades de Alcollarín, Madrigalejo y Zorita, que en la actualidad están integradas en el centro de empleo de Miajadas. Esta reorganización acercará el servicio a los vecinos de esas poblaciones y, al mismo tiempo, reducirá el número de demandantes de empleo adscritos a Miajadas.

Además, la oficina de Logrosán contará con más personal para los servicios de administración y gestión propios de un centro de empleo, incluidos los del Servicio Estatal Público de Empleo, lo cual supone una ampliación de las funciones en comparación con la actual oficina de Cañamero, que funciona como antena de empleo dependiente de Trujillo.

En definitiva, la reorganización decidida por el SEXPE se debe exclusivamente a razones de eficacia y se traducirá en una mejora de los servicios y una mayor comodidad para un mayor número de ciudadanos.