Logo

Gobierno de Extremadura

La Comisión Sectorial de Investigación de la EUROACE se reúne en Mérida para abordar acciones de cooperación

16:45 Jueves 19 Jun de 2014 Presidencia Innovación

La Comisión Sectorial de Investigación de la Eurorregión EUROACE formada por Alentejo, Centro y Extremadura se ha reunido en la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, con el fin de continuar y reforzar las acciones y programas que se realizan en esta materia de manera conjunta.

La delegación extremeña ha estado encabezada por el Secretario General de Ciencia y Tecnología, Juan José Cardesa, acompañado por representantes de la Dirección General de Acción Exterior, de la Universidad de Extremadura, Cicytex, Fundecyt-Pctex. Del mismo modo, la representación portuguesa ha estado formada por responsables de las áreas implicadas de las regiones de Alentejo y Centro.

Durante la reunión, cada una de las regiones ha comentado el estado de la I+D+i en cada región y proyectos de cooperación transfronteriza de I+D+i en curso, mostrando especial atención al proyecto MITTIC (Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales Innovación en TICs en EUROACE).

También se han puesto en común las estrategias de innovación para la Especialización Inteligente en las tres regiones y se han abordado posibilidades de colaboración en I+D+i para el periodo de programación 2014–2020, ya sea a través de POCTEP o de Horizonte 2020.

Las Comisiones Sectoriales de la Eurorregión reúnen a responsables políticos y administrativos de las tres administraciones regionales en cada área temática, así como a representantes de otros organismos y entidades, públicas y privadas, para que puedan trabajar de modo sistemático y organizado en proyectos de cooperación transfronteriza.