Logo

Gobierno de Extremadura

Los programas de Cultura Emprendedora implicarán también a las asociaciones de padres y madres en el fomento del emprendimiento

La vicepresidenta destaca la importancia de su participación para el éxito de esta iniciativa en los centros educativos

13:48 Jueves 18 Sep de 2014 Vicepresidencia y Portavocía Formación

Recursos adicionales


La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha avanzado que los programas de Cultura Emprendedora van a implicar también a las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) para que estos transmitan también los valores del emprendimiento a los más jóvenes.

Teniente ha explicado que tras el éxito de la experiencia piloto desarrollada el curso pasado con seis AMPAS, en el nuevo curso podrán participar hasta diez asociaciones de diversas localidades, a las que se ofrecerá formación en creatividad y habilidades emprendedoras.

“La participación de las asociaciones de madres y padres es importante para el éxito de estos programas”, ha dicho la vicepresidenta en su visita este jueves al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Cáceres, que viene participando cada año en el programa JuniorEmprende, destinado a alumnos de Primaria.

En este sentido, ha recordado que el plazo de inscripción para participar en JuniorEmprende está abierto hasta el próximo día 29 y ha animado a los centros extremeños a sumarse a esta iniciativa en el nuevo curso que acaba de comenzar.

Asimismo, el plazo para participar en el programa TeenEmprende, para alumnos de ESO, y ExpertEmprende, para alumnos de Bachillerato y FP, se abrirá el día 22 de septiembre y finalizará el día 10 de octubre. Para las asociaciones de madres y padres interesadas en participar, se abrirá el plazo de inscripción en el mes de octubre.

INICIATIVA EN CRECIMIENTO

Teniente ha dicho que esta iniciativa “va creciendo” cada año, en esta ocasión con la participación de las asociaciones de padres y madres para “ayudarles no sólo a entender el programa si no que sean capaces también de transmitir desde los hogares esos valores” del emprendimiento.

En su conjunto, los tres programas de Cultura Emprendedora que desarrolla el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, y el Instituto de la Juventud de Extremadura, contaron con la participación de cerca de 4.000 alumnos el curso pasado, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto al curso anterior.

La vicepresidenta ha agradecido por ello la implicación de la comunidad educativa en esta iniciativa, de la que el Ejecutivo regional se siente “muy orgulloso” por “la actitud y la energía que pone todo el colectivo educativo”.

Tras destacar el importante papel que juegan los docentes en este objetivo de inculcar el emprendimiento en los más jóvenes, ha apuntado que el profesorado también puede recibir formación específica en emprendimiento, con temáticas que van desde el trabajo en habilidades emprendedoras en el aula, hasta metodologías de enseñanza y sesiones sobre asociacionismo.

En su visita al CEIP Cervantes de Cáceres, la vicepresidenta ha mantenido un encuentro con los alumnos del mismo que van a participar en JuniorEmprende este año y ha realizado un recorrido por el centro, acompañada de la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, el secretario general de Educación, César Díez Solís, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez.


Galería de imágenes