Logo

Gobierno de Extremadura

Del Moral anuncia que la ITV de Jerez dará servicio a 60.000 ciudadanos antes de fin de año tras invertir más de dos millones

11:41 Lunes 27 Oct de 2014 Fomento, Vivienda, OT y Turismo Transportes y carreteras

Recursos adicionales


El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado las obras de la nueva estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de Jerez de los Caballeros, que dará servicio a más de 60.000 ciudadanos de 26 municipios de la comarca a partir de finales de diciembre.

La ITV jerezana está movilizando una inversión superior a los dos millones de euros, asumida por la empresa concesionaria del servicio, Itevebasa. Esta infraestructura creará ocho puestos de trabajo fijos y cuatro discontinuos cuando esté en marcha. Contará con dos líneas de inspección, una de vehículos ligeros y otra universal (para toda clase de vehículos).

“Habrá conductores que se ahorrarán más de 100 kilómetros de viaje, entre la ida y la vuelta, y que ya no tendrán que perder una mañana para ir obligatoriamente a Zafra o Mérida; podrán pasar la ITV donde quieran: en Jerez, ahorrando tiempo y dinero, o en cualquier otra estación”, ha valorado el titular de Transportes.

"Qué mejor servicio público que éste, que ahorra tiempo y dinero al ciudadano, que contribuye a mejorar la seguridad vial, que genera riqueza y empleo en el medio rural, que permite crecer a las empresas del ramo y que además no cuesta dinero a las arcas públicas", ha añadido.

El consejero ha informado que las obras de las ocho nuevas ITV con que contará la región marchan a buen ritmo y la previsión es que se vayan abriendo al público progresivamente, entre noviembre y enero próximos.

Las nuevas ITV se abrirán en Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Logrosán, Don Benito y Jaraíz de la Vera, tras una inversión total de 15 millones de euros acometida por la empresa concesionaria del servicio: Itevebasa.

Del Moral ha destacado el importante nicho de empleo abierto por las nuevas ITV en el medio rural extremeño, ya que estas infraestructuras están generando más de 200 puestos de trabajo durante su construcción y 140 fijos cuando estén operativas.


Galería de imágenes