Logo

Gobierno de Extremadura

El Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo recibe del Ministerio de Educación más de 25.000 euros para la producción de un musical

11:54 Sábado 29 Nov de 2014 Educación y Cultura Educación

El Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo ha recibido, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un total de 25.233 euros, dentro de la convocatoria que realiza la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para destinar ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado.

Este centro de enseñanza presentó el proyecto ‘Arriba el telón: la ópera y el musical’, en colaboración con el Conservatorio Elemental ‘La Palmera’ de Sevilla, por lo que cada centro realizará la producción de un evento musical. En el caso del Conservatorio de Almendralejo, éste realizará la producción musical que llevará por nombre ‘Oniria’, y el de Sevilla realizará la producción de la ópera ‘Brundibar’.

En total, por parte de ambos centros, están implicados 120 alumnos y 30 profesores. En el proyecto almendralejense destacan los docentes de guitarra, Ana Moríñigo Ramos y Óscar López Plaza, que se encargan de la letra y música y cuentan con la colaboración y asesoramiento del director de la Escuela de Danza de Montijo, Pedro Cruz y la artista Maruchi León, como asesora de teatro y montaje del guión.

Asimismo, la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Mérida también ha participado en el proyecto, ya que ha creado las imágenes para el diorama que se mostrará en el espectáculo.

La producción del musical ‘Oniria’ pondrá en marcha cuatro conciertos que tendrán lugar el 8 de mayo en el Teatro ‘Carolina Coronado’ de Almendralejo; el 23 de mayo en el Auditorio de Alcalá de Guadaira; el 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Mérida; y el 20 de mayo, dentro del Festival Ibérico, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en el Teatro ‘López de Ayala’ de esta localidad.

CONVOCATORIA DEL MECD

La convocatoria del Ministerio tiene por objeto convocar ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

Su finalidad es contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 con los que España se ha comprometido: incrementar el porcentaje de estudiantes que superan con éxito la educación obligatoria hasta alcanzar al menos el 85% y aumentar la tasa de los que concluyen estudios postobligatorios.