Logo

Gobierno de Extremadura

La primera fase del Plan de Infraestructuras Educativas contempla una inversión de 2,1 millones de euros en Plasencia

14:16 Jueves 12 Mar de 2015 Educación y Cultura Educación

El Gobierno de Extremadura acometerá una inversión de 2,1 millones de euros en tres grandes actuaciones en infraestructuras educativas en Plasencia, unas obras que están contempladas en la primera fase que ha programado la Consejería de Educación y Cultura dentro del plan operativo 2014-2020, financiado principalmente con Fondos Europeos. Así lo ha explicado esta mañana la consejera, Trinidad Nogales, tras reunirse con el alcalde, Fernando Pizarro.

Nogales ha recordado que el Gobierno de Extremadura contempla una inversión de 140 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas. Ya se ha avanzado la planificación de la primera fase, por un montante total de 90 millones de euros, proyectos cuyos expedientes se activarán este mismo año, en 2015.

La actuación más destacada en Plasencia, “por su cuantía y trascendencia”, es la rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia para albergar el Centro de Profesores y Recursos (CPR) y el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA). Así, explica la consejera “no sólo dotamos de las infraestructuras adecuadas y adaptadas a las necesidades del siglo XXI a nuestros centros educativos, sino que también impulsamos la recuperación de nuestros bienes patrimoniales, revitalizando el casco histórico de la ciudad”. La cantidad reservada para esta actuación asciende a 1,6 millones de euros.

Además, la Consejería de Educación y Cultura realizará una reforma integral en el CEIP ‘Miralvalle’, con una inversión de 200.000 euros, y está prevista otra actuación en el IES ‘Virgen del Puerto’ por valor de 300.000 euros. Ésta última es una reforma que tiene como objetivo adaptar espacios para la ampliación de ciclos de Formación Profesional, “una de las grandes apuestas del Gobierno de Extremadura”, ha dicho la consejera.

Trinidad Nogales también ha explicado que estas mejoras se suman a las realizadas con fondos propios en doce centros educativos de Plasencia a lo largo de la legislatura, en los que se ha invertido cerca de un millón de euros.