Logo

Gobierno de Extremadura

La segunda edición de F.Franqui-Cias celebra una quincena de sesiones técnicas y de asesoramiento sobre el sector

La feria arranca este jueves en la Institución Ferial de Extremadura-Feval, en Don Benito

12:24 Miércoles 10 Jun de 2015 Economía, Competitividad e Innovación Empresas

La segunda edición de la feria F.Franqui.Cias, que arranca este jueves 11 de junio en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, en Don Benito, y se desarrollará hasta el sábado día 13, llevará a cabo una amplia programación de jornadas técnicas, sesiones de asesoramiento y reuniones profesionales sobre el sector.

Estos encuentros se completan con la exposición comercial que aglutina a más de medio centenar de marcas representadas, con el objetivo de prestar apoyo a la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia y como plataforma promocional y profesional de grandes y pequeñas firmas.

Cartel anunciador

Serán quince jornadas técnicas, sesiones de asesoramiento y reuniones con profesionales que se celebrarán a lo largo de la mañana del viernes y el sábado en las instalaciones de la institución ferial y estarán dirigidas a franquiciadores, franquiciados, empresarios y emprendedores interesados por este modelo de negocio.

Así, el viernes 12 de junio se desarrollarán tres bloques de sesiones formativas e informativas. El primero de ellos abordará las tecnologías de la información y comunicación, con las ponencias ‘SEO para pymes en 2015. Información y Estrategias para un posicionamiento efectivo’ y ‘Cómo atraer y fidelizar a tu público a través de redes sociales’.

El segundo bloque tratará sobre cómo ser un franquiciador de éxito y cuáles son los primeros pasos para franquiciar un negocio. Mientras, el tercer y último bloque del viernes incluirá diferentes ponencias y mesas redondas para tratar sobre internacionalización y ayudas a empresas, contando para ello con los responsables del Punto de Activación Empresarial de Don Benito, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX).

Posteriormente, el sábado 13 de junio, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) dará las pautas y recomendaciones para poner en marcha una franquicia y hablará sobre la resolución de conflictos entre franquiciado y franquiciador. Además, el gerente de la Asociación Española de Franquicias, Eduardo Abadía, explicará el informe 2015 de expansión de la franquicia española en el mundo.

Asimismo, un segundo bloque de esta jornada tratará sobre la franquicia como modelo de emprendimiento, las claves para franquiciar un negocio, y las subvenciones y herramientas de financiación.