Logo

Gobierno de Extremadura

Begoña García apuesta por la puesta en marcha de un modelo de transporte sostenible

19:46 Lunes 17 Oct de 2016 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Transportes y carreteras

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en una jornada organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) sobre Energía y Cambio Climático que ha tenido lugar en Badajoz, en la que ha apostado por la puesta en marcha de un sistema de transporte público eficaz, digno y sostenible, desde el punto de vista económico y medioambiental.

Bernal ha recordado en su intervención que Extremadura es una de las regiones menos emisoras de gases de efecto invernadero a nivel nacional, un 2% de las emisiones totales a nivel de España, pero “somos plenamente conscientes del problema que supone el cambio climático”.

En este sentido la consejera ha explicado que la Junta de Extremadura ha definido una estrategia de economía verde, llamada Extremadura 20-30, “que será la hoja de ruta de nuestro desarrollo a corto y medio plazo”. Una de las líneas del proyecto será la apuesta por un modelo sostenible en el futuro transporte de la región.