Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara destaca que las relaciones con Portugal se han convertido en un verdadero espacio colectivo de fraternidad

15:07 Sábado 10 Jun de 2017 Presidencia Portugal

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este sábado que las relaciones con Portugal han pasado de la cooperación y cooperación puramente institucional de hace treinta años al establecimiento de un verdadero espacio permanente colectivo de fraternidad compartida. 

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Olivenza en la inauguración del Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas, un acto que también ha contado con la presencia de la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que el acto celebrado este sábado está cargado de simbolismo y ha considerado que la ciudadanía debe sentirse ahora orgullosa de poder celebrar en un municipio como Olivenza el Día de Portugal.

“Nos tenemos que sentir enormemente orgullosos no solo de estarlo viviendo, sino de estarlo sintiendo”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha considerado que en la transformación que se ha producido en los últimos años ha tenido mucho que ver la libertad y la democracia, pero también los sentimientos.

Ha valorado el trabajo de quienes a lo largo de estos años han hecho posible las relaciones que  hoy se tienen con el país vecino y ha destacado la importancia que también ha tenido en este sentido la incorporación a la Unión Europea.


Galería de imágenes