Logo

Gobierno de Extremadura

Jóvenes de Tamurejo exponen sus propuestas al director general del Instituto de la Juventud de Extremadura

14:22 Miércoles 16 Ago de 2017 Presidencia Juventud

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González ha conocido hoy las peticiones y sugerencias de jóvenes de Tamurejo. Acompañado por la alcaldesa de esta localidad, Rosa María Araujo, González ha mantenido un encuentro con una veintena de jóvenes que le han trasladado su opinión sobre la oferta de actividades que actualmente se les ofrece desde el ámbito municipal y regional.

El responsable del IJEX continúa de esta forma su ronda de encuentros con jóvenes de diferentes localidades del ámbito rural con las que pretende conocer de primera mano la situación de la población juvenil en el ámbito municipal para adaptar las acciones del Instituto a sus necesidades.

En el caso de Tamurejo, González ha explicado a los participantes que su intención es conocer la situación real de la juventud y fomentar la participación activa de los jóvenes en la construcción de las políticas de juventud en la Comunidad Autónoma.

Los participantes han pedido al director del IJEX orientación y asesoramiento para poner en marcha una asociación juvenil que pueda gestionar posteriormente un Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven en la localidad. Precisamente en la reunión se ha decidido que el próximo viernes 18 de agosto se celebrará el primer encuentro de los jóvenes para iniciar los trámites para crear una entidad juvenil.

Tanto desde el IJEX como desde el ayuntamiento se les ha ofrecido toda la ayuda y colaboración posible para que puedan constituirse y concurrir a las ayudas establecidas para asociaciones juveniles por parte de la Junta de Extremadura.

Además, González ha felicitado a la alcaldesa de Tamurejo por su interés y preocupación por la juventud de su localidad. “Hay que reconocer  y valorar que desde los municipios, como es este caso, se tenga muy en cuenta a la hora de abordar la programación de actividades los deseos de los y las jóvenes del municipio” ha declarado el director del IJEX.

Felipe González ha recordado que desde su departamento se apoya el trabajo de asociaciones juveniles de la región ya que consideran que son las entidades que se encuentran más cercanas a la juventud. Ha puesto como ejemplo de esa apuesta por estas entidades los casi 300.000 euros que el IJEX ha destinado este año a las ayudas a proyectos de asociaciones juveniles.

“Conocer las necesidades de la juventud de zonas rurales y apoyar el funcionamiento de asociaciones juveniles es un elemento muy enriquecedor y útil para luchar contra la despoblación del mundo rural que están sufriendo regiones como la nuestra” ha dicho.


Galería de imágenes