Logo

Gobierno de Extremadura

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio visita la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo

14:00 Viernes 18 Ago de 2017 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Urbanismo y Ordenación del Territorio

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha visitado en Rosalejo la sede de la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo, acompañada por el presidente de la Mancomunidad, David González.

Moreno se ha reunido con los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad, es decir, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Casas de Miravete, Casatejada, El Gordo, Higuera de Albalat, Majadas de Tiétar, Mesas de Ibor, Millanes, Peraleda de la Mata, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talayuela, Tiétar, Toril, Valdecañas de Tajo y Valdehúncar.

La directora general ha respaldado la labor de los técnicos de las Oficinas de Gestión Urbanística y se ha referido a algunos cambios legislativos que van a beneficiar a los pequeños municipios en materia urbanística y conocer de primera mano las inquietudes de los regidores municipales de los veinte municipios que conforman la Mancomunidad.

Ha hecho hincapié en la preocupación por asuntos como la disciplina urbanística y su descontento, con algunas limitaciones establecidas en el Plan Territorial de Campo Arañuelo.

Moreno ha instado a los alcaldes y alcaldesas a presentarse a los Premios de Urbanismo y Ordenación Territorial de Extremadura, cuya convocatoria se ha publicado recientemente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).


Galería de imágenes