Logo

Gobierno de Extremadura

Medio centenar de jóvenes de toda España participan en campos de trabajo sobre producción audiovisual y cooperación al desarrollo de la Campaña de Verano del IJEX

14:44 Viernes 18 Ago de 2017 Presidencia Juventud

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González ha visitado hoy los dos últimos campos de trabajo que se celebran a través de la Campaña de verano 2017. Se trata de “Brújula del sur”, en Valencia de Alcántara, y “Días de cine”, en Baños de Montemayor. En ellos participan 47 jóvenes de toda la España y celebrarán hasta el próximo 28 de agosto.

Felipe González ha visitado en primer lugar Valencia de Alcántara donde 19 jóvenes de Canarias, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Valencia, Madrid y Navarra participan en actividades relacionadas con la Educación para el Desarrollo.

El objetivo de este campo es fomentar la conciencia crítica de la población juvenil sobre la situación mundial a través de la promoción de un mayor compromiso e implicación en su realidad local.

González ha animado a los participantes a utilizar las nociones aprendidas en el campo de trabajo en una búsqueda laboral centrada en la cooperación internacional para el desarrollo. Les ha recordado que desde su departamento se desarrollan otros programas relacionadas con esta área, como el proyecto Jóvenes Cooperantes del que ha explicado que puso el pasado mes una nueva edición de su Plan de Formación en la que se programarán diferentes cursos especializados.

En “Brújula del sur” durante estos días se celebrarán debates, talleres de educación para el desarrollo o actividades prácticas relacionadas con la cooperación.

VISITA 'DÍAS DE CINE'

Posteriormente el director del IJEX se ha trasladado a Baños de Montemayor donde 28 chicos y chicas de entre 18 y 30 años procedentes de Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla La Mancha, Euskadi, Extremadura, Cantabria, Castilla y León y Valencia participan en el campo de trabajo “Días de cine”.

Se trata de una actividad con clases teóricas de todas las etapas de la producción audiovisual y prácticas de grabación y montaje.

Felipe González ha resaltado el enorme éxito que este campo tiene entre la población juvenil  año tras año y ha explicado que al igual que “Brújula del sur” permite que sus participantes adquieran una experiencia útil que sea usada posteriormente en su acceso al mercado laboral.

Hasta el 28 de agosto se desarrollarán acciones de preproducción, rodajes en interiores y exteriores, posproducción en los estudios de la productora Auriga, en Hervás, y un visionado final el sábado 27 de agosto del cortometraje realizado durante el campo de trabajo.

La Campaña de Verano del IJEX ha ofertado este año 168 plazas para extremeños en campos de trabajo en Extremadura y en otras Comunidades Autónomas. En la región se han desarrollado 12 actividades. Además, desde el Instituto también se han ofrecido 27 plazas para campos de trabajo internacionales.


Galería de imágenes