Logo

Gobierno de Extremadura

El Día de la Visibilidad Lésbica se incluirá en el calendario de los días conmemorativos del IMEX

15:08 Martes 19 Sep de 2017 Presidencia Mujer

El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, presidido por la directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, ha aprobado por unanimidad la inclusión del 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, en el calendario de los días conmemorativos del Instituto regional de la Mujer.

En la sesión plenaria del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, celebrado este lunes en la Casa de la Mujer de Cáceres, la directora general ha informado sobre el estado actual del Plan de Igualdad regional. Elisa Barrientos se mostró muy satisfecha con el éxito de participación en el mismo, que se ha registrado en la fase de recogida de aportaciones.

El Consejo aprobó también el desarrollo de los actos que se celebrarán durante los días conmemorativos del calendario del IMEX hasta final de año, el 23 de septiembre, Día Internacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual; el 15 de octubre, ‘Día Internacional de las Mujeres Rurales’; y el 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres’.

Finalmente el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres acordó mostrar su solidaridad con las familias de las dos mujeres extremeñas desaparecidas, Manuela Chavero y Francisca Cadenas, e instar a que se continúe investigando estas desapariciones con todos los recursos posibles.


Galería de imágenes