Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara pide no caer en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género

11:24 Viernes 6 Oct de 2017 Presidencia Igualdad

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que la sociedad no caiga en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género y que las mujeres mueren por el simple hecho de nacer mujer.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario del grupo de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, sobre igualdad de género, que se están celebrando en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado los avances de las mujeres en diferentes ámbitos como la política ya que, según ha afirmado, cuando él entró en política éramos todo hombres y ahora la mujer tiene un papel muy importante.

En este sentido, ha recordado su compromiso de que en esta Legislatura todas las entidades de carácter público fueran paritarias, o desaparecerían.

Fernández Vara ha explicado que él es hijo de una sociedad machista y analógica y con el paso del tiempo hemos cambiado a una feminista y digital.

Fernández Vara ha mostrado su preocupación por los micromachismos en las redes sociales, especialmente utilizadas por la población joven, con afirmaciones y chistes que en muchas ocasiones se publican demostrando de este modo que hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que se persiguen.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el valor de estas reuniones organizadas por la CALRE para reflexionar y de esta manera poder seguir avanzando.

“No nos podemos acostumbrar a las noticias de muertes o desigualdad, tenemos que reaccionar airadamente, porque solo así podremos avanzar y conseguir una sociedad igualitaria y justa”, ha concluido.


Galería de imágenes