Logo

Gobierno de Extremadura

Las Comisiones Comunitarias de Salud del Area de Badajoz celebran sus primeras actividades

08:55 Miércoles 18 Oct de 2017 Sanidad y Políticas Sociales Sanidad

Las Comisiones Comunitarias de Salud del Area de Badajoz, constituidas en el marco del Proyecto Participación y Salud y cuyo objetivo es integrar la promoción de la salud y la participación comunitaria en los Equipos de Atención Primaria, han organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en distintos centros sanitarios de la ciudad.

Estas comisiones son órganos de participación para contribuir a la mejora de las condiciones de salud de la ciudadanía de la zona y están formadas por asociaciones, colectivos de ciudadanos, técnicos que desarrollan su trabajo en la zona y cualquier persona que a título personal quiera participar.

En estos espacios de coordinación las relaciones son horizontales y todos sus miembros son importantes para decidir sobre la salud de la comunidad, a través de iniciativas que se desarrollan, de manera permanente, durante todo el año.

Los actos comenzarán mañana jueves, día 19, con la celebración de la I Semana de la Salud “Por tu salud… da la talla”, organizada por la Comisión Comunitaria de Salud de Suerte de Saavedra.

Durante esta actividad se entregará información sobre alimentación saludable y el viernes, día 20, se celebrará una caminata saludable-cultural por el barrio.

Para el sábado, día 21, la Comisión Comunitaria de Higuera de Vargas ha organizado una gymkana solidaria de la salud bajo el lema “Cultiva tu salud” que se realizará por distintos lugares emblemáticos de la ciudad y que finalizará con una comida saludable y otras actividades.

La Comisión Comunitaria de Cerro Gordo ha organizado para el domingo, día 29, una Jornada Lúdica Intergeneracional a través de juegos populares con el lema “¿Jugamos? ¡Vive tu barrio!”.

El día 11 de noviembre, la Comisión Comunitaria de Valverde de Leganés celebrará una convivencia en la que participarán distintas organizaciones de ciudadanos y asociaciones para dar a conocer el trabajo que se ha realizado hasta el momento en Salud Comunitaria.