Logo

Gobierno de Extremadura

Comienza en Badajoz el Campus Emprendedor Transfronterizo con el evento ‘Ideatalent’

13:33 Martes 21 Nov de 2017 Educación y Empleo Educación

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, y el subdirector de Avante, Matías Sánchez, han asistido en Badajoz al evento Ideatalent, como punto de partida del Campus Emprendedor Transfronterizo del proyecto Euroace_Lera.

‘Ideatalent’ es una jornada experiencial de convivencia entre el alumnado y el profesorado universitario de España y Portugal, impulsada por la Dirección General de Formación y diseñada junto al equipo de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura.

El objetivo principal es el de sensibilizar sobre la puesta en marcha del proyecto y realizar una primera transferencia metodológica entre los participantes, procedentes en un 70% de Extremadura y de Alentejo y Centro, de Portugal, el 30% restante.

Para conseguir este objetivo se ha trabajado en actividades que se presentan como un proceso evolutivo para el desarrollo del  talento y van desde acciones para la detección de necesidades y la definición de un marco metodológico, acciones para la identificación de ideas de negocio promovidas por jóvenes en el territorio, dotación de las herramientas necesarias, capacitación de las personas participantes y conexión internacional.

EUROACE LERA, UN PROYECTO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

Euroace_Lera es un proyecto de Cooperación Transfronteriza que tiene como objetivo la creación de un Campus Emprendedor Transfronterizo en la EUROACE y está formado por 14 entidades, con la coordinación de Extremadura Avante.

Los socios son 9 entidades españolas y 5 de Portugal; por la parte extremeña participan Extremadura Avante, Fundecyt-PCTEX,  la Dirección General de Empresa y Competitividad, el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer y Dirección General de FP y Universidad de la Junta de Extremadura; así como  la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, y las empresas Inversiones Sunhunter y Conector IDE.

Por la parte portuguesa, el consorcio cuenta con la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), Instituto Politécnico de Leiria, Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidade de Évora.

Con Eurace_Lera se busca desarrollar y fomentar la cultura del emprendimiento entre jóvenes universitarios, estudiantes de ciclos superiores de formación profesional y egresados, prestando además especial atención a la brecha de género en el emprendimiento joven.

Este proyecto es una clara apuesta por convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción de talento joven, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos en un ambiente propicio para ello.

El proyecto EUROACELERA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Galería de imágenes