Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura pone el valor el gran trabajo realizado por SOFIEX es sus 30 años de vida

16:19 Jueves 23 Nov de 2017 Presidencia Empresas

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor el gran trabajo que SOFIEX ha realizado en sus 30 años de vida, durante el acto del aniversario que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Mérida.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha recordado los duros inicios de SOFIEX, tanto en materia económica como en lo político y social, ya que cuando se creó “en España se estaba construyendo casi todo”, resaltando que “fue una magnífica idea que ahora debemos agradecer”.

Fernández Vara ha afirmado que el empresariado extremeño está haciendo muy bien las cosas, aunque también hay que reconocer el apoyo y el amparo de esta entidad.

El presidente de la Junta ha subrayado que al inicio de la legislatura centró sus objetivos en analizar cuáles eran los principales problemas de las empresas en Extremadura y “qué era necesario para romper los cuellos de botella”.

En este sentido ha explicado que lo primero era mejorar las comunicaciones ferroviarias, siendo esto, según el presidente, el inicio del pacto por el ferrocarril en Extremadura. En palabras de Fernández Vara, el siguiente problema al que había que hacer frente era el aprovechamiento del suelo industrial, y el último de ellos la simplificación administrativa, algo que según ha afirmado, se solucionará con una Ley que verá la luz en 2018.

Fernández Vara ha reconocido que gracias a SOFIEX se ha logrado la apertura a nuevos mercados y se han conseguido relaciones comerciales internacionales que ayudan a las empresas de la Comunidad Autónoma. Así mismo, ha destacado que el trabajo de SOFIEX ha ido acompañado del gran cambio político y social que se ha producido desde su creación.

Seguidamente, el presidente de la Junta de Extremadura, ha declarado que aún queda mucho por hacer y aunque están entrando muchos proyectos en la región, “veremos con el tiempo cuales se consolidan”, en diferentes ámbitos como el energético o el turístico, viéndose esto favorecido entre otras cosas por la Obligación de Servicio Público de los vuelos en Extremadura, firmado hace unas semanas.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha abogado por seguir apostando por la formación e implantar programas formativos de acompañamiento “muy potentes”, ya que es necesario formar a las personas en los nuevos empleos, esos que “hace 10 años no existían”.

Por último, Fernández Vara ha animado a las empresas a seguir creciendo y de esta manera aumentar el PIB “como sea”, ya que según ha dicho “el futuro depende de nosotros y de nuestra capacidad de crear, producir y transformar”. “No nos podemos conformar con más de lo mismo”, ha concluido.


Galería de imágenes