Logo

Gobierno de Extremadura

Bruselas destaca el buen desarrollo de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz

11:18 Miércoles 13 Dic de 2017 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Infraestructuras

La Unión Europea ha destacado el buen desarrollo de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo que se están llevando a cabo en Badajoz en un proyecto cuya inversión supera los 45 millones de euros. Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha visitado el estado de las obras junto a Patrycia Kulesza, técnica comunitaria responsable del proyecto.

La responsable extremeña ha asegurado ante los medios que el objetivo de la Junta de Extremadura es que la Plataforma Logística de Badajoz pueda estar operativa en un plazo de dos años, con las conexiones ferroviarias incluidas y otras actuaciones, que se van a poner en marcha a corto plazo.

La dirección de obras ha informado que la primera fase está desarrollándose con toda normalidad. Concretamente las obras que están en marcha actualmente son las de urbanización de las primeras 60 hectáreas de la plataforma, unas obras que comenzaron el 14 de marzo de este año, que estarán terminadas el 14 de mayo de 2018 y que suponen una inversión de 13,5 millones de euros. “Antes de que acabe esta primera fase se pondrá en marcha el proyecto y obras de urbanización de la segunda y tercera etapa”, ha concretado Begoña García.

Con respecto a este proyecto, Ee Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado 21 de noviembre la contratación de las obras de dos glorietas de acceso a la Plataforma Logística en su primera fase, por un presupuesto de 2.989.469 euros. Las glorietas conectarán la autovía A-5 con la plataforma y ésta con la carretera de Campo Mayor y el polígono El Nevero.

Asimismo, la Administración regional está negociando con Adif la ejecución del proyecto y obra de la terminal ferroviaria intermodal de mercancías, con un coste que rondará los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. “

Las obras de la Plataforma Logística de Badajoz están más activas que nunca y se están ejecutando conforme a las previsiones, tanto en el seno de la superficie de la propia Plataforma, como en las conexiones por carretera y en muy poco tiempo, también con las conexiones ferroviarias”, ha concluido la consejera.


Galería de imágenes