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Gobierno de Extremadura

Acuerdos del Consejo de Gobierno

14:01 Martes 12 Dic de 2017 Vicepresidencia y Portavocía Transportes y carreteras

Lectura fácilCONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO

Obras de acondicionamiento y mejora en caminos rurales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales, por lotes, con una inversión de 752.090,99 euros, cofinanciada en un 75% por el FEADER.
Las obras se realizarán en caminos rurales de los términos municipales de Losar de la Vera, Majadas, Marchagaz, Serradilla, Malpartida de Plasencia y Táliga

Obras de mejora en el camino Puebla del Maestre-Mina La Jayona

El Ejecutivo ha autorizado también a esta Consejería la contratación de las obras necesarias para acondicionar y mejorar el camino que pasa por las localidades de Puebla del Maestre y Casas de Reina hasta la mina de La Jayona, en Fuente del Arco.
El presupuesto de esta obra se cifra en 1.310.072,65 euros y cuenta con la cofinanciación, en un 75 por ciento, del fondo europeo FEADER.

Adquisición de maquinaria para el mantenimiento de caminos rurales

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición de maquinaria de obras públicas para la conservación y mantenimiento de caminos rurales, a lo que se destina un presupuesto de 736.604,44 euros cofinanciado en un 75% con fondos del FEADER.

Adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo y comercialización de productos turísticos para promocionar Extremadura

El Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros y otras acciones de comercialización de productos turísticos para la promoción de la imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un plazo máximo de un año y por un importe de 2.100.000 euros.
Con este contrato se pretende que Extremadura se convierta en destino de referencia para los usuarios de los servicios turísticos o de otros sectores, y que las acciones promocionales puedan ejecutarse en el ámbito de influencia de determinados sectores de actividad económica con proyección pública suficiente para llegar al mayor número posible de ciudadanos y, de manera particular, en el propio de la actividad del transporte aéreo, concebida como canal útil de difusión por su alcance y dimensión de carácter regional, nacional e internacional.
Las aeronaves que prestan servicios de transporte aéreo constituyen una plataforma adecuada y eficaz para la promoción de la imagen y los valores de la Comunidad Autónoma, máxime si se considera que este modo de transporte constituye uno de los más utilizados por la población para el desplazamiento por razones turísticas y de ocio.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

Cese y nombramiento de patronos de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha acordado el cese de Inés Carreras González e Indalecio Moreno Tamayo como patronos de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, ya que los puestos que ocupan actualmente estas personas en la Administración regional ya no guardan vinculación competencial con la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado la designación, como representante de la Junta de Extremadura en dicho Patronato, de Juan José Rico Lombardo, jefe de Servicio de Trabajo y Sanciones de la Dirección General de Trabajo.
La Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura da cobertura jurídica y económica tanto al Servicio Regional de Mediación y Arbitraje como al Consejo de Relaciones Laborales.

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

Suministro de válvulas aórticas

El Ejecutivo autorizó al SES para la contratación del suministro de válvulas aórticas para el Área de Salud de Badajoz, por un importe de 720.000 euros.
El Área de Salud de Badajoz necesita estas válvulas para realizar las funciones asistenciales que le son propias y para el correcto desarrollo de la actividad gestora y sanitaria que se lleva a cabo en sus centros dependientes.
La adquisición de este material va unida directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios, por lo que una perfecta adecuación de éste supone una mejora importante en la calidad asistencial.

Contratación de plazas de acogida residencial para menores con discapacidad adscritos al Sistema de Protección de la Infancia

El Consejo de Gobierno ha autorizado a esta Consejería la contratación de cuatro plazas de acogida residencial y atención educativa y habilitadora para menores con discapacidad y adscritos al sistema de protección de la infancia de la Comunidad Autónoma.
La contratación de este servicio es necesaria para la prestación de una atención específica a menores que requieren de apoyo externo para la realización de las actividades de la vida diaria y precisan, adicionalmente, de tratamientos especializados para desarrollar al máximo sus potencialidades y evitar, hasta donde sea posible, su deterioro o involución.
El contrato de este servicio tiene una duración de dos años, prorrogables por otros dos, y su coste asciende a 334.048 euros.

Encargo a GPEX para la realización del Servicio de Ordenación, Mantenimiento y Suministro de Expedientes del Archivo Central del SEPAD

El Consejo de Gobierno ha aprobado el encargo a GPEX de la realización del servicio de ordenación, mantenimiento y suministro de expedientes derivados de la Ley de Dependencia en el archivo central del SEPAD, para los ejercicios de 2018 y 2019, por un importe de 147.878,39 euros.
La entrada de solicitudes de la Ley de Dependencia ha seguido incrementándose durante el año 2017, lo que implica un aumento del número de expedientes que se deben archivar en las dependencias de los Servicios Centrales del SEPAD, por lo que resulta necesario continuar con la reordenación y mantenimiento del actual archivo.

Encargo a GPEX de la prestación del mantenimiento, soporte y evolutivos de la herramienta de gestión de pagos de la Ley de Dependencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a GPEX de la prestación del mantenimiento, soporte y evolutivos de la herramienta de gestión de pagos de la Ley de Dependencia (PRELED), para los ejercicios de 2018 y 2019, por un importe de 70.179,11 euros.
El sistema PRELED es una aplicación informática que tiene como principales características la gestión de los pagos de las prestaciones económicas asociadas a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
La implantación de dicho sistema informático conlleva la necesidad de dotarlo de un mantenimiento anual que ofrezca un uso eficiente del aplicativo.

Encargo a GPEX de la prestación del servicio de gestión de la Renta Básica extremeña

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a GPEX de la prestación del servicio de gestión de la Renta Básica extremeña, para los años 2018 y 2019, por un importe total de 1.875.335,96 euros.
El encargo a GPEX tiene como finalidad seguir implementando mejoras en el desarrollo del aplicativo para la gestión de la Renta Básica extremeña destinado a la mecanización de las solicitudes, así como en la gestión propia de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos.
Esta herramienta también es necesaria en el seguimiento de los proyectos individualizados de inserción y de los compromisos y obligaciones asumidos por los beneficiarios, la coordinación interadministrativa, la evaluación de los resultados y el análisis sistemático de la información de cara a su explotación estadística y al diseño de nuevos recursos y propuestas.

Prórroga del convenio con las diputaciones en la gestión del patrimonio inmobiliario de la Comunidad Autónoma

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio suscrito con las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres para la gestión del patrimonio inmobiliario de la Comunidad Autónoma adscrito a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.
Esta Consejería tiene encomendada la gestión del patrimonio inmobiliario adscrito al ejercicio de sus competencias materiales. Fruto de esa gestión se generan ingresos mensuales para la Comunidad Autónoma derivados de las cuotas de alquiler, cuotas de acceso diferido a la propiedad y créditos hipotecarios y compraventa de los inmuebles que lo integran.
En este sentido, hay que recordar que las diputaciones de Badajoz y Cáceres, a través de los Organismos Autónomos de Recaudación y Gestión Tributaria, tienen entre sus funciones la de llevar a cabo la gestión tributaria y recaudatoria de las entidades locales y otras Administraciones que lo soliciten y que se materializan en convenios reguladores de las funciones delegadas.
Dentro de este marco, desde el año 1996 (el último con fecha 15 de enero de 2014) se vienen formalizando convenios con las diputaciones para mejorar la normalización de la ocupación de vivienda de promoción pública.
El convenio actual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, si bien, mediante esta prórroga mantendrá su vigencia a partir del 1 de enero de 2018. El importe máximo a abonar por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales previsto para la anualidad de 2018 es de 770.000 euros
Esta nueva prórroga incorporará una serie de actualizaciones, modificaciones y ajustes que se consideran necesarios.