Logo

El año europeo del patrimonio cultural centrará los Encuentros Escolares EUROACE de 2018

12:22 Viernes 2 Mar de 2018 Presidencia Europa

La Junta de Extremadura ha organizado los Encuentros Escolares entre Alumnado de las regiones que componen la eurorregión EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) y que este año van a tener como lema “Conocer nuestro patrimonio cultural”.

En cada encuentro los estudiantes extremeños mostrarán en las escuelas portuguesas el rico patrimonio cultural e histórico de Extremadura, al tiempo que conocerán el de las vecinas regiones de Alentejo y Centro.

Los encuentros se celebrarán entre los meses de marzo y noviembre, tendrán una duración de un día y su finalidad es propiciar y facilitar un primer contacto internacional de los escolares de las tres regiones.

Asimismo, poner en práctica el aprendizaje del portugués y español que llevan a cabo en sus centros educativos, facilitar la creación de vínculos entre la población más joven de uno y otro lado de la frontera para continuar cooperando y colaborando en otros proyectos.

Los Encuentros Escolares EUROACE, que cuentan con el apoyo del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, han propiciado que cada año cerca de un millar de estudiantes extremeños de primaria y secundaria, junto a otros tantos de las regiones portuguesas convivan durante una jornada acompañados de más de un centenar de profesores de ambos países. 


Galería de imágenes