Logo

Gobierno de Extremadura

La inversión en I+D+i es fundamental para el desarrollo de los pueblos ha asegurado el presidente de la Junta

12:19 Jueves 12 Abr de 2018 Presidencia Educación

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este jueves que la inversión en I+D+i es fundamental para el desarrollo de los pueblos. El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de La Roca de la Sierra, donde ha inaugurado la XXII Reunión Científica del IES Sierra de San Pedro, un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Fernández Vara ha asegurado que el país está atravesando unos años muy difíciles para la ciencia, la tecnología, la investigación, el desarrollo y la innovación, avanzando que más temprano que tarde habrá que recuperar los niveles de inversión en I+D+i previos a la crisis.

“El crecimiento económico está permitiendo que algunos de los daños producidos se hayan reparado, pero seguimos teniendo niveles de inversión en innovación muy por debajo de lo que es exigible a un país como el nuestro”, ha indicado el presidente, que ha asegurado también que éste es un debe que asume en primera persona.

En su intervención, Fernández Vara ha reflexionado sobre la situación de cambio permanente en la que vive la sociedad actual y que, según ha explicado, abre muchas posibilidades y oportunidades en todos los ámbitos de la vida. En este punto, el presidente ha dicho a los alumnos asistentes al acto que la generación que ellos representan ha podido formarse bajo principios que tienen que ver con la igualdad de oportunidades en un ambiente de respeto a los derechos de la mujer, y que han nacido en un mundo digital, frente a la de sus padres y abuelos.

“Vivís en una realidad muy diferente”, ha señalado a los jóvenes que su futuro dependerá del esfuerzo que estén dispuestos a desarrollar y de la amplitud de miras que tengan ante un mundo tan cambiante que ellos saben interpretar mejor que generaciones anteriores.

El presidente de la Junta también a animado a los jóvenes estudiantes a aprovechar los años de formación y de educación en los que están inmersos, ya que esté tiempo será fundamental para el desarrollo de sus vidas.

“En el mundo se están volviendo a repartir las cartas y el resultado de la partida que se va a jugar va a depender del esfuerzo que cada uno de nosotros haga como sociedad y como colectivo para nuestro futuro, nuestro desarrollo y para nuestras posibilidades”, ha remarcado.

El presidente ha agradecido a los organizadores la celebración de estas jornadas que ha calificado como muy sugerentes y ha destacado el empeño de estos profesores y alumnos por ver la realidad a través de los principios científicos.
“Todo aquel que está investigando lo hace para intentar construir un mundo mejor”, ha dicho el presidente, al tiempo que ha subrayado que la educación debe ser profundamente innovadora y un elemento imprescindible para que “los chicos y chicas que están creciendo por fuera lo puedan hacer también por dentro”.


Galería de imágenes