Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera de Cultura e Igualdad visita la exposición fotográfica ‘Rev/beladas’ en Cáceres

20:19 Jueves 26 Abr de 2018 Cultura e Igualdad Cultura

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado, en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, la exposición 'Rev/beladas: del revelado a la rebelión', una muestra que expone los trabajos de cinco fotógrafas estrechamente vinculadas con Extremadura y que tienen en común, la pasión por la fotografía y el compromiso con su propio género.

‘Rev/veladas’ reclama el papel fundamental, pero no suficientemente reconocido, que han jugado las mujeres en el nacimiento de la fotografía moderna, al tiempo que trata de paliar la escasez de figuras femeninas en el panorama de la fotografía extremeña actual.

La exposición muestra las obras de las artistas Dulce Escribano, Mai Saki, Nieves García Barragán, Susan Pérez y Teresa Benítez que utilizan la fotografía para relatar, desde distintas perspectivas y con estilos muy diferenciados, las historias de otras tantas mujeres.

Se trata de visiones personales y comprometidas con la realidad de la mujer, coprotagonista permanente de la historia, obligada a rebelarse para avanzar en la lucha continua por la igualdad de género. Una realidad que nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer.

Después de pasar por la Sala Europa de Badajoz, durante los meses de marzo y abril, la exposición recala en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, donde se podrá visitar hasta el 10 de junio de 2018.

La última etapa de esta itinerancia será en la Sala Santa Clara de Mérida, donde la muestra se instalará desde el 20 de septiembre hasta el 28 de octubre de este año.

‘Rev/beladas’ es una producción de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.


Galería de imágenes