Logo

Gobierno de Extremadura

Cultura convoca las ayudas destinadas a la producción de largometrajes

13:09 Viernes 25 May de 2018 Cultura e Igualdad Cultura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este viernes la Orden por la que se convocan las ayudas a la producción de largometrajes. La inversión prevista es de 300.000 euros, de los que 250.000 euros se destinarán a los proyectos de largometraje de ficción que obtengan mejor puntación y 50.000 euros para los proyectos de largometraje documental mejor valorados.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas cualquiera de las empresas (personas físicas o jurídicas privadas) de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independiente, de conformidad con lo previsto en la Ley del Cine, que se encuentren establecidas en cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo, legalmente constituidas al menos dos años antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 500.000 euros (IVA excluido) en el caso de largometrajes de ficción y superior a 100.000 euros (IVA excluido) en el caso de documentales.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Diario Oficial de Extremadura.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

La comisión de valoración tendrá en cuenta y evaluará positivamente, entre otros, que el proyecto tenga localizaciones y escenarios en Extremadura, además de considerar el número de días de rodajes.

Del mismo modo, se tendrá en cuenta el nivel de financiación o autofinanciación privada, así como su idoneidad presupuestaria y su plan de financiación; la calidad en la presentación del proyecto; el gasto realizado en la región (contrataciones realizadas en Extremadura) además del interés del proyecto y su calidad artística entre otros.

Con este decreto, la Consejería de Cultura e Igualdad cumple su compromiso con el sector cinematográfico extremeño de convocar nuevamente con periodicidad anual estas ayudas, después de recuperarlas en 2016 tras estar inactivas desde 2013.

De esta manera, con esta inversión, la Junta de Extremadura contribuye, de forma decidida, al desarrollo del sector audiovisual extremeño y muestra su apoyo a los creadores, profesionales y empresas de producción audiovisual.