Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara afirma que no puede haber democracia sin justicia independiente y sin prensa libre

11:14 Jueves 12 Jul de 2018 Presidencia Justicia

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que no puede haber democracia sin justicia independiente y sin prensa libre, ya que la democracia es mucho más que votar en una urna.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante el acto del VIII Día de la Justicia gratuita y del Turno de Oficio en Badajoz, donde ha recibido un diploma de reconocimiento en favor del turno de oficio.

El jefe del Ejecutivo Regional ha asegurado que los medios para la justicia gratuita tienen que salir de la bolsa común de todos los ciudadanos y ha subrayado que “la justicia gratuita es a la democracia, lo que las pensiones no contributivas son para la ciudadanía que trabajaron sin que nadie cotizara por ellos”.

Fernández Vara ha abogado por otorgarle la misma importancia a la justicia gratuita que a la sanidad y la educación universal. “De nada serviría tener un país con la mejor sanidad del mundo o con los mejores resultados en el informe Pisa, si para ir a la cárcel dependiera de la cuenta corriente de la gente”, ha sentenciado.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido su labor a los abogados y las abogadas que trabajan en la justicia gratuita y ha destacado que es una de las instituciones más importantes del país.


Galería de imágenes