Logo

Gobierno de Extremadura

La nueva potabilizadora de Alcántara entrará en funcionamiento en noviembre

La Junta ha invertido 2,5 millones de euros para garantizar a la población el suministro de agua potable con plenas garantías sanitarias

13:09 Jueves 12 Jul de 2018 Economía e Infraestructuras Infraestructuras

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado esta mañana que la nueva Estación de Tratamiento de Aguas Residuales de Alcántara (Cáceres) entrará en funcionamiento en el mes de noviembre, toda vez que ‘las obras avanzan a buen ritmo’, ha señalado en el transcurso de una visita realizada a la zona.

El mal estado y la antigüedad de algunas instalaciones del sistema de abastecimiento de agua potable de Alcántara, junto con la calidad del agua suministrada a la población, condujeron a la Consejería de Economía e Infraestructuras a acometer estas obras, y garantizar una potabilización de las aguas con plenas garantías sanitarias para su uso y consumo.

La inversión de la Junta de Extremadura en la construcción de la nueva ETAP y el depósito de distribución urbana ha contado con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER, y asciende a 2,5 millones de euros (2.468.792,49 euros), incluida la asistencia técnica de la obra. Y fue adjudicada a la UTE Cymilex-Inversiones, Proyectos y Obras Civiles, SA., con un plazo de ejecución de 16 meses, tras la firma del acta de replanteo que tuvo lugar en julio de 2017, que finaliza el 3 de noviembre próximo.

Según ha explicado el consejero Navarro durante la visita a las obras, la población de Alcántara dispondrá de una nueva planta potabilizadora ‘moderna y adecuada’, tanto por tipología como por tamaño para el tratamiento de los caudales de captación.

Asimismo, el nuevo depósito de distribución urbana, de 1.000 metros cúbicos, se ha dispuesto en una cota superior al actual para solucionar los problemas de falta de presión que sufría la población.

El acceso a la nueva planta, ubicada en una zona alejada a la actual, que se libera para ser utilizada en futuros desarrollos urbanos, se realizará desde la EX-207, a la altura del p.k. 58+150, acceso actual al campo de futbol y el pequeño helipuerto colindante a este.


Galería de imágenes