Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara destaca la importancia del sector del automóvil y su papel clave para afrontar y combatir el cambio climático

13:02 Viernes 5 Oct de 2018 Presidencia Medio ambiente

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado  la importancia que para España y la región tiene el sector del automóvil, al tiempo que ha subrayado su papel clave en todo lo que tiene que ver con las acciones que se han de poner en marcha para afrontar y combatir el cambio climático.

 Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este viernes en Almendralejo en la III Feria del Recambio del Automóvil, un acto que también ha contado con la presencia del secretario general de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, entre otras autoridades.

  El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el esfuerzo realizado por los empresarios para poner en marcha este evento y ha señalado los cambios que este sector ha experimentado como consecuencia de la crisis económica y su evolución desde entonces, a la vez que ha indicado que la competencia en el mismo es enorme y por ello es preciso apostar por la unión para hacer frente a los retos que plantea un mundo globalizado.

  Ha considerado que desde las administraciones públicas se puede ofrecer ayuda pero son al final los propios sectores los que juntos pueden hacer muchas más cosas.

  “Hemos pasado de la mecánica a la electrónica, cambios que se han producido en todos los sectores”, ha manifestado Fernández Vara, quien ha abogado que reflexionado sobre aspectos que tienen que ver también con el uso del vehículo, que ha pasado a ser un elemento más de la vida de las personas que ya no solo sirve para moverse de un lugar a otro.

 CAMBIO CLIMÁTICO

 El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado las medidas que ayuntamientos como el de Madrid han puesto en marcha en lo relativo a la circulación de vehículos que contaminan más por el centro de la ciudad y manifestado que este tipo de medidas, así como la apuesta por los vehículos eléctricos se han tenido que tomar para afrontar las consecuencias de algo que antes no existía, el cambio climático.

 “Esto antes era imposible porque todavía no habíamos destrozado el planeta”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha apostillado que si se quiere evitar que las temperaturas continúen subiendo con todo lo que ello conlleva se deben tomar decisiones y en este sentido la industria del automóvil tiene una gran importancia.

 Así, ha subrayado que la transición hacia este nuevo mundo es preciso realizarla con el menor impacto posible, por lo que ha apostado por trabajar y reflexionar no teniendo miedo al futuro, sino afrontándolo con valentía

 EMPRESAS

 El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado la importancia que en la región tienen las pequeñas y medianas empresas y los autónomos y ha recordado las medidas que ha puesto en marcha en este sentido la Administración autonómica para favorecer su creación y mantenimiento como la supresión del impuesto de sucesiones para transmisiones de empresas familiares y la reducción del plazo medio de pago a proveedores.

  “Estamos ante una nueva realidad. Las fronteras han saltado por los aires y nuestro marco de referencia ya no es el pueblo, es Europa. Es ahí donde tenemos que movernos”, ha insistido Fernández Vara, quien ha reiterado la importancia que el sector del automóvil tiene en la región  y el país, un sector, además, ha concluido, que genera un gran volumen de empleo y que ha logrado mantener pese a la crisis un cierto nivel de calidad.

 

 

 

        


Galería de imágenes