Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara recibe al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

13:58 Jueves 25 Oct de 2018 Presidencia Innovación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de la visita que el jefe de Estado realiza este jueves a la Comunidad Autónoma.

Fernández Vara se ha reunido con el presidente alemán en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, después de una recepción en la que Steinmeier ha saludado a los integrantes del gobierno extremeño y a los representantes de los grupos políticos con representación en la Asamblea regional.

En el transcurso de la jornada el presidente extremeño ha acompañado al jefe de Estado alemán en su recorrido por la Comunidad Autónoma, que ha incluido visitas a la sede de Fundecyt-PCTEX, en Badajoz; al Parque Ecológico de Haciendas Bio, en el término municipal de Mérida; y a la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, ya en la capital extremeña.

Además, Fernández Vara y Steinmeier han visitado el conjunto monumental que forman el teatro y el anfiteatro romanos de la ciudad de Mérida.

La llegada del presidente alemán a Extremadura, que se enmarca en una visita oficial de dos días al Reino de España, responde a su interés por los problemas y los retos que afrontan las zonas rurales, una preocupación que constituye uno de los ejes de su Presidencia.  

Bajo el lema "Tierra a la vista-el futuro de las zonas rurales", el presidente federal Steinmeier ha realizado una serie de visitas por zonas rurales de Alemania para interesarse por los retos a los que se enfrentan debido a los cambios estructurales, la migración y el envejecimiento de la población, así como la globalización y la digitalización.

En este contexto, su visita a Extremadura busca recabar información sobre los problemas y los modelos de solución, conociendo centros tecnológicos, empresas y servicios públicos.

Durante su primera jornada en España, ayer, 24 de octubre, sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia ofrecieron un almuerzo en honor del presidente alemán que tuvo lugar en el Palacio Real. Por la tarde, Steinmeier fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.


Galería de imágenes