Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara afirma que la OSP pone a Extremadura en el mapa aéreo y contribuirá a fortalecer la actividad empresarial en la región

12:05 Lunes 29 Oct de 2018 Presidencia Transportes y carreteras

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz pone a Extremadura en el mapa aéreo nacional. Durante su visita este lunes a las instalaciones aeroportuarias, el presidente ha destacado que las nuevas conexiones ayudarán a mejorar los datos del turismo en nuestra región, así como a fortalecer el tejido productivo extremeño como “instrumento que podrán utilizar las empresas”.

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con Alfonso Flores, director del Aeropuerto de Badajoz, en las que ha destacado que esta medida mejorará considerablemente la prestación del servicio en cuanto a horarios, precios medios y conectividad.

Fernández Vara ha recordado que al inicio de la presente legislatura el aeropuerto de Badajoz en lo referente a uso comercial no tenía “ni vuelos, ni uso, ni perspectivas”.  Por ello, en septiembre de 2015 la Junta de Extremadura puso en marcha el proceso para conseguir la declaración de OSP, que desde ayer está en marcha.

Con esta prestación operarán once vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid -dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos, a excepción de durante el mes de agosto-, con una oferta mínima de 54.000 asientos al año; la prestación es de cuatro vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Barcelona, con una oferta mínima de 20.000 plazas.

Fernández Vara ha aseverado que el “transporte aéreo es un puesto importante para nuestro futuro” y ha matizado que no es “solo que se hayan conseguido más vuelos”,  sino que también se ha conseguido un mejor horario. Esta aspiración de la Administración autonómica se plantea con el objetivo de favorecer la movilidad de los ciudadanos mediante enlaces con otros vuelos internacionales, aun tomando vuelos desde el aeropuerto de Barajas.

El presidente extremeño también ha valorado que los precios que se ofertan son muy competitivos y ha agradecido a Air Nostrum por apostar por la región. La tarifa de referencia para cada una de las rutas, en los trayectos de ida, queda establecida en 90 euros para el caso de Madrid y en 110 euros para Barcelona; ha destacado la existencia de tarifas promocionales en condiciones ventajosas.

Por último Fernández Vara ha matizado que, una vez puesta en la marcha la OSP, en un futuro se puede estudiar la posibilidad de ampliar el número de vuelos según evolucionen los servicios actuales.


Galería de imágenes