Logo

Gobierno de Extremadura

Guillermo Fernández Vara afirma que el emprendimiento es una actitud ante la vida

11:11 Jueves 24 Ene de 2019 Presidencia Empresas

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el emprendimiento es una actitud ante la vida y que emprender no es un título que dan en la universidad, ni una meta, sino “un camino” de las personas que deciden “escribir el libro de su vida”.

Fernández Vara, que ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante la inauguración del I Foro de Inversión Transfronterizo EUROACELERA,  ha recordado que la constitución de la Euroace fue una decisión que se tomó hace unos años y cuyo objetivo principal era que la cooperación entre España y Portugal “dejara de ser sujeto y se convirtiera en verbo”, además de mirar juntos al futuro para tantear las estrategias y definirlas.

En este sentido, ha añadido que el verbo cooperar hay que conjugarlo en las distintas personas del singular pero también y sobre todo “del plural”.

El jefe del Ejecutivo regional ha abogado por analizar de forma concreta que es lo que hay que hacer desde lo público para ayudar a los emprendedores y a aquellas personas que quieren realizar sus proyectos empresariales.

Fernández Vara ha subrayado la necesidad de ser capaces de “imaginar el mapa de las necesidades del futuro” para de esta manera intentar saber cuáles van a ser las demandas que tendrá la sociedad y poder satisfacerlas desde el emprendimiento,  ya que hay muchas cosas que se están comprando fuera y “se pueden hacer aquí”.

El presidente ha añadido que la clave está en estar en un continuo aprendizaje a lo largo de la vida, ya que “donde menos lo esperamos” podemos encontrar una persona o una experiencia que nos demuestra “que hay mucho que aprender y enseñar”.


Galería de imágenes