Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera de Educación y Empleo visita el colegio de Piornal donde se van a llevar a cabo reformas presupuestadas en más de 158.000 euros

12:26 Domingo 10 Feb de 2019 Educación y Empleo Educación

La consejera de Educación y Empleo ha visitado esta semana el CEIP ‘Máximo Cruz Rebosa’, de Piornal, donde próximamente se van a llevar a cabo una serie de actuaciones y reformas.

Las obras, que ya han sido licitadas por un importe de 152.904,87 euros, más 5.142,14 euros que ha supuesto la redacción del proyecto, se van a adjudicar en un plazo aproximado de dos semanas.

Las reformas que se van a llevar a cabo en este centro educativo, cuyo plazo de ejecución será de dos meses, van a consistir en la reposición de los revestimientos exteriores del colegio con el fin de mejorar su capacidad térmica.

Asimismo, se van a renovar varios de los núcleos de aseos del edificio y se cambiarán las instalaciones, los alicatados, solados, carpintería y aparatos sanitarios. Se colocarán zócalos interiores para evitar el contacto con la humedad existente en los muros, y también se realizará un zócalo de granito en la entrada con acabado igual al granito existente en las esquinas del edificio.

Por otra parte, se cambiarán varias de las carpinterías interiores del edificio y se colocará un cierre enrollable de seguridad en el porche, además de un pavimento antideslizante en la rampa exterior que da acceso al patio exterior del colegio. En la biblioteca escolar se sustituirá parte de la tarima existente y la de los despachos de dirección.

En este centro educativo se sustituyó ya el solado de cuatro aulas, en el año 2013, por importe de 14.320 euros; en el año 2010, se llevó a cabo el arreglo de goteras y humedades, lo que supuso una inversión para esta reforma de 27.600 euros.

Este curso hay 91 estudiantes matriculados, que cuentan con las enseñanzas de 19 maestros y maestras.


Galería de imágenes