Logo

Gobierno de Extremadura

Educación anima a los CPRs a difundir las prácticas educativas innovadoras que surgen de su acción formativa

19:49 Miércoles 20 Feb de 2019 Educación y Empleo Educación

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha valorado la contribución de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) en la difusión de las prácticas educativas innovadoras que surgen de su acción formativa y les ha pedido que ayuden al profesorado a presentar sus proyectos a las distintas convocatorias de premios regionales y nacionales para dar visibilidad a la labor de los docentes extremeños.

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega del I Premio Acción Educativa del CPR de Navalmoral de la Mata a el IES 'Zurabarán', de dicha población, por su programa de implementación del Proyecto Lingüístico de Centro. El proyecto del grupo de docentes del instituto moralo, coordinado por Isabel Moreno y Rafel Ruíz, ha sido seleccionado entre los diez proyectos finalistas a este premio convocado por el CPR.

En su intervención, Rafael Rodríguez ha agradecido al CPR la convocatoria de este Premio y el apoyo que presta a los centros y profesores de su demarcación para difundir las buenas prácticas educativas que llevan a cabo en sus centros.

El secretario general de Educación ha recordado que, en muchos casos, los docentes están centrados en su trabajo diario en el aula y en su formación continua, sin percatarse de que llevan a cabo prácticas innovadores que pueden contribuir a enriquecer la docencia de otros compañeros.

Los CPR, por tener un contacto directo con los centros educativos de sus demarcaciones, son los que mejor pueden detectar esas buenas prácticas educativas y ayudar a los docentes a presentarlas a los premios que se convocan tanto en el ámbito regional como en el nacional, según ha explicado Rodríguez de la Cruz.


Galería de imágenes