Logo

Gobierno de Extremadura

El DOE hace efectiva la declaración de época de peligro medio por incendios forestales

10:07 Lunes 25 Mar de 2019 Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Medio ambiente

El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se declara época de peligro medio de incendios forestales en las zonas de coordinación 1 y 2 del Plan INFOEX en Extremadura, en las que se incluyen las comarcas de Sierra de Gata-Hurdes y Ambroz, Jerte y Tiétar-Monfragüe.

En el momento actual, debido a las condiciones meteorológicas existentes, con escasez de lluvias, temperaturas altas y una humedad relativa del aire inferior a la normal y que las previsiones marcan una situación anticiclónica que seguirá manteniendo condiciones de sequedad, resulta conveniente la declaración de Época de Peligro Medio de Incendios Forestales, con el consiguiente refuerzo de los medios del Plan INFOEX para dar debida respuesta a las numerosas incidencias que se están produciendo.

La declaración abarca el período comprendido entre hoy lunes, 25 de marzo, y el próximo 31 de marzo. Desde la Dirección General de Medio Ambiente se irá valorando semanalmente la conveniencia de prorrogar dicha declaración.