Logo

Gobierno de Extremadura

La Sala Trajano programa el espectáculo infantil ‘Deshielo’, una historia sobre el cambio climático

12:35 Sábado 13 Abr de 2019 Cultura e Igualdad Cultura

La Sala Trajano de Mérida programa mañana domingo a las 19:00 horas ‘Deshielo’, una delicada obra de teatro y danza que aborda el tema del cambio climático.

La compañía valenciana La Coja Dansa, encargada de poner en escena este montaje, es experta en buscar nuevas dramaturgias para la danza y en el uso del audiovisual como elemento coreográfico y dramatúrgico.

‘Deshielo’ habla del viaje, de las soluciones personales y colectivas ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de sumar voluntades y de crear costumbres que respeten el equilibrio de nuestro entorno.

‘Deshielo’ narra la historia de Chica Inuit, que vive en un poblado de iglús donde el frío es intenso y constante excepto unas pocas semanas al año. El pueblo de Chica Inuit tiene una Piedra Sagrada que de repente se rompe, después de siglos sin cambiar. Chica Inuit decide partir en busca de aquello que ha hecho que su Piedra Sagrada se rompa. Durante el camino, el Zorro Blanco le acompaña y conocen el testimonio del Hombre que Planta Árboles y El Transformador de Basura, quienes les estimulan a continuar con acciones pequeñas que cambian muchas cosas.

Esta obra está interpretada por Olga Clavel, Santi de la Fuente, Paula Romero, José Lis, y lleva la dirección de Tatiana Clavel.

La Sala Trajano continúa con su compromiso de acercar el teatro familiar con vocación educativa a niñas y niños, para que lo puedan vivir en primera persona desde edades tempranas.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 13 y 14 de abril, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.