Logo

Gobierno de Extremadura

El índice de participación en las elecciones a la Asamblea de Extremadura era del 40,19 por ciento a las 14 horas

15:15 Domingo 26 May de 2019 Hacienda y Administración Pública Elecciones

Recursos adicionales


El índice de participación en las elecciones a la Asmblea de Extremadura que se celebran este domingo, 26 de mayo, era del 40,19 por ciento a las 14:00 horas, cifra que se sitúa un 0,32 por ciento por encima del dato correspondiente a la misma hora en las elecciones del año 2015.

Así lo ha explicado la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, en una comparecencia ante los medios de comunicación que se ha celebrado en el Centro Electoral habilitado en Mérida.

Por provincias, la participación a esa hora era del 39,86 por ciento en la provincia de Badajoz (un 0,02 por ciento más que en 2015) y del 40,67 en la provincia de Cáceres (un 0,76 por ciento más que en 2015), según ha señalado Murillo.

Como novedad en esta jornada electoral, se han facilitado también los datos de participación correspondientes a las elecciones a los consejos locales de las 22 entidades locales menores de la región, cuya organización también es competencia de la Junta de Extremadura.

Por lo que respecta al desarrollo de la jornada, la secretaria general de la Consejería ha indicado que ésta continúa con toda normalidad, si bien ha recordado que en la localidad de Hoyos un colegio cerrará media hora más tarde y que en Cáceres la votación se ha suspendido durante 20 minutos en un colegio por problemas con una candidatura.

Murillo ha insistido en que las incidencias que se han producido no son significativas para la mayor parte de las 1.411 mesas electorales que hay repartidas por toda la región.

Sin embargo, sí ha deseado “una pronta recuperación” a tres personas que esta mañana han tenido que ser atendidas en otros tantos colegios electorales tras sufrir indisposiciones de diversa índole.

María Ascensión Murillo ha animado a los extremeños a que sigan participando a lo largo de la jornada y que ésta “sea un día de fiesta”, ya que, ha dicho, “puede cambiar nuestras vidas”.


Galería de imágenes