Logo

Gobierno de Extremadura

La ESAD de Extremadura actuará en la semana de la entrega de los premios Princesa de Asturias

13:36 Jueves 10 Oct de 2019 Educación y Empleo Educación

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura llevará a Oviedo una obra original basada en la estética del premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, Peter Brook. La representación, en castellano con acento extremeño, finalizará con el canto de El Redoble en español, inglés y francés.

Seis actrices, un actor y dos profesores representarán a la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) en la entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo entre los días 13 y 17 de octubre.

El premio Princesa de Asturias de la Letras de 2019 será entregado al dramaturgo Peter Brook. Durante la semana de la entrega de los premios, el alumnado de seis escuelas superiores de arte dramático de España asistirán a diversos talleres y encuentros con Peter Brook y otros profesores de su entorno.

El miércoles, 16 de octubre, la ESAD representará en Oviedo ‘La triste historia de Syrinx o la sirena del Guadiana’, obra creada expresamente para la ocasión por la profesora de la ESAD y directora de la representación, Carmen Galarza.

Este texto está basado en el mito del dios Pan y en la mitología tradicional extremeña, con un punto de creación colectiva a partir de propuestas de los alumnos-actores. El texto participa del concepto de teatro tosco de Peter Brook. La obra, traducida por las alumnas, se representará en inglés, en francés y en castellano con claro acento extremeño y culminará con el canto de El Redoble en estos tres idiomas.