Logo

Gobierno de Extremadura

La Sala Trajano de Mérida programa ‘El Princi-Pato’, un espectáculo familiar sobre la amistad

12:26 Sábado 16 Nov de 2019 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

La Sala Trajano de Mérida programa el domingo, 17 de noviembre, a las 18:00 horas, ‘El Princi-Pato’ (El príncipe envidioso)”, un espectáculo de títeres para toda la familia sobre el valor de la amistad.

‘El Princi-Pato’ es una pequeña historia que habla de cosas muy grandes. En ella, dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir y con quien jugar. Descubren que no hay nada tan grande como tener un amigo.

Cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

‘El Princi-Pato’, de la compañía extremeña Marmore en coproducción con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Feria en el X Festival Internacional de Teatro de Feria Parque de las Marionetas.

‘El Princi-Pato’ es una versión de ‘El príncipe envidioso’ con texto y dirección original de Javi Tirado. Está interpretado por Ana García y Nuria Cuadrado y dirigido por Álex Díaz.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 16 y 17 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.