Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera de Cultura apuesta por trabajar la cooperación transfronteriza a través de los profesionales de la cultura

La IV Muestra Ibérica de las Artes Escénicas (MAE) incluye, del 19 al 21 de noviembre, la representación de 19 espectáculos, así como debates y encuentros en torno al hecho teatral

13:49 Martes 19 Nov de 2019 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo ha apostado por la cooperación transfronteriza a través de los profesionales de la cultura, afirmando que “sois los encargados de llegar emocionalmente a todas las personas a través del circo, de la música o de una obra de teatro”, con motivo de la inauguración de la IV Muestra Ibérica de las Artes Escénicas, que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Cáceres.

La IV Muestra Ibérica de las Artes Escénicas se desarrollará en la capital cacereña, desde hoy martes y hasta el próximo jueves, con una amplia y diversa programación que tendrá al Gran Teatro como espacio escénico, junto a La Nave del Duende en Casar de Cáceres; el Ateneo; el Café Boogaloo; la Sala Maltravieso Teatro; el Complejo Cultual San Francisco; la Plaza Mayor; el Foro de los Balbos y el Paseo de Cánovas.

Flores Redondo ha destacado también durante su intervención la importancia actual de establecer este marco de cooperación transfronteriza, afirmando que “mientras algunas personas en nuestro país y fuera de nuestro país se empeñan en levantar muros y señalar fronteras, nosotros vamos y cooperamos de manera transfronteriza con el país vecino”.

Igualmente, la consejera ha agradecido el apoyo de las instituciones que colaboran en la MAE y el trabajo de todos los técnicos que hacen posible que la muestra “goce de tan buena salud año tras año y que podamos hablar de un evento consolidado”. En esta edición se dan cita 343 profesionales del sector, lo que supone un 71 % más que la edición pasada.

Además, la responsable cultural ha destacado la capacidad de internacionalización de la MAE que ofrece un foro de encuentro con programadores de varios países. Este año se han presentado 571 propuestas, procedentes de España Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba, República del Congo, Francia o Bélgica. De todas ellas, se han seleccionado 19 espectáculos para su representación en la MAE.

Para concluir, Flores Redondo ha animado a los participantes a intercambiar experiencias para “sembrar la cultura desde los más pequeños hasta los más mayores y que sea la cultura ese motor que siga dinamizando todas las localidades y que siga dinamizando la economía tanto de nuestras zonas rurales como de nuestras ciudades”.

En el acto inaugural también han estado presentes la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, así como responsables de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y del Ayuntamiento cacereño, entre otros.


Galería de imágenes