Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura seguirá fortaleciendo las líneas de cooperación internacional en materia de cambio climático

09:44 Martes 3 Dic de 2019 Igualdad Cooperación al desarrollo

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha asistido este lunes a la inauguración de la Cumbre del Clima-COP25, en la que también han participado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Calle ha recordado que una de las identidades de la cooperación extremeña, además de la lucha por la igualdad y el respeto y el apoyo a la población inmigrante, es la sostenibilidad y los cuidados de la vida.

En su opinión, “este último ámbito estratégico de la AEXCID enmarca todas las actuaciones que conforma la lucha para revertir los efectos y colaborar con las poblaciones más vulnerables, que son siempre las que más sufren la crisis climática”.

Así, la prioridad de la agencia en cuestión de cambio climático es la atención a las mujeres, a los niños y a paliar las pandemias que el cambio climático está produciendo.

Dentro de las actividades de la cumbre, la AEXCID ha contribuido con la elaboración de un taller educativo y  formativo sobre la difusión de los ODS en Extremadura, mediante la elaboración de un mural urbano diseñado por el artista extremeño Jonatan Carranza.

La AEXCID desarrolla estas actuaciones desde hace dos años para dar difusión a los 17 ODS de Naciones Unidas recogidos en la Agenda 2030; en la actualidad varias de estas obras están repartidas en diferentes barriadas de Mérida y el próximo año estás actuaciones se extenderá a las ciudades de Cáceres y Almendralejo. 

Cristina Gallach, alta Comisionada para la Agenda 2030, y Federico Buyolo, director general de la Oficina de la Alta Comisionada del Gobierno de España para la Agenda 2030, son algunas de las autoridades que han visitado la muestra.


Galería de imágenes