Logo

Gobierno de Extremadura

El 112 amplía la alerta amarilla por vientos en tres zonas de la provincia de Cáceres

13:23 Domingo 19 Ene de 2020 Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Seguridad e interior

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa de la ampliación del aviso de nivel amarillo en la zona norte de la provincia de Cáceres por vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora. En la misma situación están las comarcas de Villuercas y Montánchez y Tajo y Alagón, donde se pueden producir rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

NORTE DE CÁCERES

La zona norte de la provincia de Cáceres está en situación de nivel amarillo desde las 00:00 horas hasta las 19:00, del lunes 20 de enero. Hay una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y los vientos soplarán del noroeste, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

TAJO Y ALAGÓN

En la zona cacereña de Tajo y Alagón, el nivel amarillo ha sido activado a las 12:00 horas de hoy, día 19 de enero, y está previsto que continúe hasta las 12:00 horas de mañana día 20 de enero, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, con vientos del noroeste, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

VILLUERCAS Y MONTÁNCHEZ

En el ámbito geográfico de Villuercas y Montánchez, la situación de nivel amarillo está previsto que comience a las 21 horas de hoy, día 19, y se prolongue hasta las 16:00 horas de mañana, día 20 de enero, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, con vientos del noroeste que pueden llegar a soplar con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

MEDIDAS

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc. y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hay que hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

En caso de necesidad, pueden ponerse en contacto con el 112.