Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura promueve la cooperación cultural y educativa con Portugal mediante convivencias entre escolares en el país vecino

10:55 Domingo 23 Feb de 2020 Educación y Empleo Portugal

La Consejería de Educación y Empleo destina 16.000 euros a centros públicos extremeños que estén acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, para la realización de convivencias escolares en Portugal en el curso escolar 2019/20.

Este programa se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional existente entre España y Portugal en materia educativa y cultural.

Entre sus objetivos destacan, entre otros, potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, educando para la formación de ciudadanos libres, responsables y participativos en una sociedad multicultural, así como mantener y desarrollar las referencias lingüísticas y culturales del alumnado de origen portugués y darlas a conocer al resto del alumnado y comunidad educativa en general.

Podrán participar en la actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria que forme parte del programa en los centros acogidos. En la última edición participaron 953 alumnos y alumnas pertenecientes a 22 centros educativos extremeños.

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de marzo a mayo.

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial junto a la documentación preceptiva, la enviarán al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad (Avenida Valhondo s/n, Edificio Mérida III Milenio, Módulo 5, 4ª planta, 06800 Mérida), de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.

Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los registros y oficinas establecidos, siendo el plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que corresponda hasta el próximo 28 de febrero.