Logo

Gobierno de Extremadura

Acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario

13:37 Viernes 5 Jun de 2020 Portavocía Otros

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Modificación del Decreto 177/2013, de 24 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se modifica el Decreto 177/2013, de 24 de septiembre, que regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura.

El decreto aprobado consta de un único artículo en el que se establece que, para la concesión de las medallas de Extremadura en el año 2020, no será de aplicación el límite máximo de cinco medallas previsto en la normativa que regula este galardón.

Asimismo, respecto al procedimiento de concesión de Medallas de Extremadura para el año 2020, el plazo de admisión de candidaturas concluirá el día 3 de julio.

Respecto a esta última cuestión, hay que recordar que el Decreto 177/2013, de 24 de septiembre, fija el plazo de admisión de candidaturas entre el día 1 de octubre del año anterior al de la concesión de las medallas y el 31 de mayo del año en el que dicha concesión se otorgue.

La suspensión de plazos administrativos motivada por la crisis del coronavirus ha impedido que el procedimiento se desarrollara con normalidad, por lo que, una vez revocada esa suspensión, mediante el decreto aprobado hoy se introducen las modificaciones necesarias para que se pueda reanudar.