Logo

Gobierno de Extremadura

Acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario

12:01 Viernes 12 Jun de 2020 Portavocía Cultura

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES

Autorización del gasto para la modificación del contrato de gestión de servicios públicos de “Dirección, organización, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar para la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida”

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto correspondiente a la modificación del contrato para la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su edición de 2020, cuyo presupuesto se eleva de 1.570.353,13 euros a 1.809.080,60 euros.

Esta modificación está motivada por la necesidad de adaptar la edición del certamen teatral a las medidas legislativas y administrativas dictadas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esas medidas afectan plenamente al régimen económico del contrato, al reducirse el tiempo de ejecución de la edición del Festival en 2020, así como el aforo del Teatro Romano de Mérida y del Teatro Romano de Medellín, lugares donde se realizan las representaciones que generan ingresos de taquilla, por lo que se hace necesario proceder a una modificación del contrato con el fin de mantener el equilibrio inicialmente pactado.

El pasado viernes, 5 de junio, el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acordó la celebración de la 66 edición de dicho Festival entre los días 22 de junio y 23 de agosto próximos, una edición que estará marcada por una reducción del aforo así como por una reducción del número de obras que se pondrán en escena.

Tras el control de la epidemia de la Covid-19, en la normalización de la actividad socioeconómica se hace necesario el mantenimiento de limitaciones que permitan conjugar las medidas de prevención y contención de la salud pública con el ejercicio pleno de las libertades y los derechos de la ciudadanía.

El Consejo Rector del Consorcio “Patronato del Festival Internacional de Teatro de Mérida” acordó, en su reunión del 30 de septiembre 2019, la continuidad del contrato adjudicado a la empresa Pentación S.A. para los años 2016 y 2017 (y prorrogado para los ejercicios 2018 y 2019), por el tiempo necesario para que fuera posible la realización de la edición del Festival de Teatro Clásico en la anualidad de 2020, hasta la formalización de un nuevo contrato de gestión de servicio público.