Logo

Gobierno de Extremadura

Begoña García destaca la importancia del fomento del cooperativismo y la economía social

12:51 Miércoles 8 Jul de 2020 Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Desarrollo rural

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido una nueva reunión del Consejo Superior del Cooperativismo de Extremadura, donde ha destacado la importancia de la economía social en un año tan complicado, marcado por una pandemia que ha obligado a las empresas a reinventarse para adaptarse a las necesidades de la sociedad en “momentos tan críticos”.

Por ello, la Junta de Extremadura ha convocado un global de 2.128.669 euros destinados a fomentar el cooperativismo y la economía social, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, por primera vez se sacan líneas de ayudas para la creación y el mantenimiento del empleo en entidades de economía social.

Según ha apuntado la consejera, dicho protagonismo también se está dando desde las instituciones europeas puesto que se está trabajando por primera vez en el Plan de Acción de la Economía Social, que contará con presupuesto propio y con el apoyo del Gobierno central.