Logo

Gobierno de Extremadura

Acondicionados los caminos de la concentración parcelaria de Fresnedoso de Ibor

13:26 Miércoles 16 Sep de 2020 Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio Agricultura y ganadería

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha visitado este miércoles junto al alcalde de Fresnedoso de Ibor, Casto San Román, las obras de acondicionamiento realizadas en la red de caminos de la concentración parcelaria de este municipio cacereño.

Se han acondicionado tres caminos que forman parte de la red viaria construida en 2002 para dar acceso a las fincas de reemplazo surgidas tras el proceso de concentración llevado a cabo en la población.

Para esta acometida, cuyas obras concluyeron en diciembre de 2019, se han adjudicado 236.347 euros.

Las elevadas pendientes del terreno y la deficiente calidad del firme dificultaban la transitabilidad por estas vías, limitando la circulación a vehículos todoterrenos, por lo que desde la Junta de Extremadura se procedió a elaborar el proyecto para recuperarlas al tránsito de más vehículos.

ACOMETIDAS

Entre otras labores se ha compactado la plataforma, perfilado márgenes y cunetas y se han revestido con hormigón tramos de cunetas que presentaban riesgo de erosión y adecuado el firme.

En total, se ha actuado en casi 6 kilómetro de superficie, que ocupan los tres caminos referidos, tras la ejecución realizada en 6 meses, a través de inversiones del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Mejías Tapia ha destacado las actuaciones que se han desarrollado al respecto, en apoyo al municipio, al sector agropecuario, la economía de la zona, y el asentamiento de población al territorio.


Galería de imágenes