Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente de la Junta suscribe la adhesión al Convenio de Reforestación en Villanueva de la Sierra

14:48 Martes 22 Sep de 2020 Presidencia Medio ambiente

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este martes al acto de presentación del Programa Smart Green de LG y firma del documento de adhesión al Convenio de Reforestación en Villanueva de la Sierra, un acto al que también han asistido representantes de las empresas extremeñas que participan en este proyecto. 

El jefe del Ejecutivo regional, que ha formalizado la rúbrica junto al presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, ha destacado que “gracias a la voluntad de un grupo de personas y empresas que destinan parte de sus beneficios a través de la responsabilidad social y también al capitalismo humano se va a mejorar el mundo en el que vivimos”. 

Fernández Vara ha asegurado que el Programa Smart Green va a permitir que “lo que el fuego destruyó en 2015 en el norte de Extremadura, la mano del hombre lo va a recuperar, convirtiendo a Villanueva de la Sierra en un referente en materia sostenible y ecológica en la región”. 

Ha reiterado que “tenemos la obligación moral de dedicar una parte de nuestros esfuerzos en mejorar lo que es de todos, como es el planeta, que es inmutable” y ha apelado por la puesta en marcha de estrategias a través de responsabilidades compartidas, en función de las capacidades que cada uno tenga, destacando la puesta en marcha por parte de la Junta de la Estrategia de Economía Verde y Circular en Extremadura. 

El presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de “absorber lo que contamina, dejar de contaminar y que la innovación traiga nuevas capacidades para la producción de energía” y ha indicado que la crisis de la Covid 19 ha tenido “efectos muy negativos” pero también ha generado “un cambio acelerando tendencias en todo lo que representa la relocalización de la cadena de valor y de las nuevas industrias”. 

Ante este nuevo escenario, ha señalado que “los liderazgos del siglo XXI deben trabajar para generar riqueza y empleo”, mientras que las administraciones públicas deben tener la función de ayudar y acompañar. 

Posteriormente, se ha presentado la “demo” operación con drones, presentación a la que también ha asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.


Galería de imágenes